Así es el 'Rascasuelos', un hotel subterráneo en China
El peculiar hotel cuenta con 18 niveles

Un peculiar hotel en China, ha causado sensación en redes sociales, debido a los lujos y su ubicación, el hotel llamado “Intercontinental Shimao Wonderland”, ha generado todo tipo de comentarios por su inusual arquitectura.
Se trata de un “rascasuelos”, edificación similar a la de un rascacielos pero subterránea. Cuenta con 18 niveles, de los cuales solo dos sobresalen por encima de la superficie terrestre.
El hotel está situado sobre la ladera de una cantera abandonada de más de 80 metros de profundidad. Tiene 337 habitaciones, y abrió sus puertas en 2019 luego de 13 años de trabajo.
Cabe agregar que los dos niveles más bajos del hotel, llamados The Lagoon (La Laguna) se encuentran bajo el agua y también tiene habitaciones de huéspedes y áreas públicas como restaurantes.
La construcción tiene un “microclima exclusivo” que varía según la estación. Su posición respecto al sol, sus niveles subterráneos y su techo con vegetación hacen que la estructura de enfríe en verano y suba la temperatura en invierno.
Varios expertos han descrito a este hotel como un modelo encaminado al desarrollo sostenible. Para muchos, plasma en el presente una mezcla de la visión del futuro y las viejas tradiciones.
VEA TAMBIÉN:
Guardia de seguridad evita asalto en Izabal