Miércoles, 16 de Mayo de 2018 | 12:19 pm

"Moonwalk" cumple 35 años

Foto: variety.com
Foto: variety.com

Un 16 de mayo de 1983, el mundo veía por primera vez a Michael Jackson hacer el Moonwalk, probablemente el paso de baile más icónico de la música pop.
Fue el día en el que la NBC retransmitió el especial televisivo Motwon 25: Yesterday, Today and Forever. Este show fue grabado seis semanas antes y contó con actuaciones de Jackson y otros músicos para conmemorar el cuarto de siglo del mítico sello fundado por Berry Gordy.
Se cumplen, pues, 35 años de aquel día histórico en el que Michael Jackson ejecutó por primera vez el moonwalk al interpretar su canción Billie Jean ante 47 millones de personas, como recoge en su blog el periodista musical Julián Ruiz.

 

 

Contaba entonces con 26 años y acababa de protagonizar un hito en la historia de la música pop. Aquel paso de baile en el que Jackson retrocedía, como levitando sobre el escenario (o sobre la luna), enloqueció al público del Auditorio de Pasadena (California). En este vídeo puedes verlo:

 

 

El moonwalk jamás habría llegado a nuestros días si no lo hubieran ejecutado los pies y la destreza de Michael Jackson. Un paso fascinante, dinámico, mágico y con un punto de complejidad que lo convirtió en un símbolo del pop.

Tomado de: los40
 

Temas relacionados:

Déjanos tus comentarios