Jueves, 30 de Noviembre de 2017 | 11:20 am

Roberto Carlos reveló el secreto de su famoso gol que desafió a la física en el año 1997

Foto: marca.com
Foto: marca.com

La confesión de la leyenda del futbol brasileño puede poner el fin a los debates sobre la insólita trayectoria de la pelota con que marcó el gol "mágico" en un amistoso con la selección de Francia en el año de 1997.

El ex jugador de la selección de Brasil y del Real Madrid, Roberto Carlos, explicó que fuerzas lo ayudaron para anotar el famoso gol.
"La pelota giró hacia la derecha y huyó completamente de la meta, pero el viento logró devolverlo al marco. Fue realmente un milagro", confesó Carlos, citado por una revista francesa.

Es la primera vez que el futbolista menciona el papel que tuvo el viento en su gol del "milagro". Así, en una entrevista para un canal de televisión en Brasil, publicada el día del 20º aniversario del famoso gol, se refirió a los años de entrenamiento y trabajo duro que precedieron a ese momento espectacular.

El gol que Carlos anotó el 3 de julio de 1997 hizo historia por la insólita trayectoria que siguió la pelota, lanzada a 35 metros de la meta. Existía la suposición de que el gol había sido una casualidad fantástica.

Vídeo: YouTube

Pero en 2010 un grupo de físicos franceses de la Escuela Politécnica de París elaboró una ecuación precisa que describía el recorrido de la pelota y mostraron que la trayectoria tomó la forma de un caracol, según un periódico español. El estudio fue publicado por una revista.

Los físicos afirmaron que se puede lanzar una pelota con la misma trayectoria si uno logra golpearla con la fuerza necesaria, con el efecto preciso y desde la suficiente distancia a la portería.

Tomado de: actualidad.rt.com 

Déjanos tus comentarios