Martes, 27 de Octubre de 2015 | 3:21 pm

Cinco futbolistas que ganaron algo más que un partido

Estos son algunos de los futbolistas que han luchado y ganado la batalla al cáncer

Cinco futbolistas que ganaron algo más que un partido
Cinco futbolistas que ganaron algo más que un partido

Hace unos días Johan Cruyff, leyenda del Barcelona, fue detectado con cáncer de pulmón. Las reacciones solidarias no se hicieron esperar. El equipo culé, la selección de Holanda y personalidades del fútbol mundial mostraron su apoyo.

Esta no es la primera vez que sucede esto en el futbol, existen antecedentes con finales positivos. Jugadores que sufrieron cáncer, algunos dejaron de jugar, pero que volvieron al fútbol o lo superaron.

1. Eric Abidal: Fue detectado con un tumor en el hígado cuando jugaba para el FC Barcelona, en marzo de 2011 y le practicaron un trasplante de hígado y volvió a jugar. Finalmente fichó por el Mónaco y luego se retiró en el Olympiacos FC.

2. Germán 'Mono' Burgos: Asistente técnico de Diego Simeone en Atlético de Madrid fue diagnosticado en el 2003 de cáncer de riñón. Se operó inmediatamente y superó la enfermedad.

4. Arjen Robben: El alemán y jugador de Bayern Múnich sufrió de cáncer testicular cuando apenas tenía 20 años y jugaba para el Chelsea. Lo superó y hoy es una de los mejores jugadores del mundo.

5. Jonás Gutiérrez: Es uno de los casos más recientes y sonados. Al volante argentino se le detectó un tumor en el testículo y esto lo obligó a dejar momentáneamente el fútbol, se recuperó y fue decisivo en el duelo en que su equipo el Newcastle de Inglaterra salvó la categoría. Luego fichó por Deportivo de la Coruña.
 

Déjanos tus comentarios