Viernes, 19 de Mayo de 2017 | 12:51 pm

Tensión en Oriente: Estados Unidos desplegó portaviones nuclear cerca de Corea y China interceptó avión norteamericano

El despliegue del portaviones estadounidense parece indicar la preocupación del Pentágono sobre Corea del Norte (Foto: Infobae)
El despliegue del portaviones estadounidense parece indicar la preocupación del Pentágono sobre Corea del Norte (Foto: Infobae)

La Marina de los Estados Unidos confirmó que ha enviado su portaaviones USS Ronald Reagan a aguas cercanas a la península de Corea, en donde ya se encuentra el USS Carl Vinson.

 

En un breve comunicado, el Comando del Pacífico (PACOM) confirmó que el portaviones –cuyo puerto base se encuentra en Yokosuka, Japón– ha comenzado su patrullaje regular de primavera en torno al Pacífico Occidental.

Como es inhabitual que Estados Unidos despliegue dos portaviones de propulsión nuclear, parece que indicar la preocupación que siente el Pentágono con respecto a Corea del Norte.

Portaviones USS Ronald Reagan | Infobae

 

Por otro lado, dos aviones chinos SU-30 realizaron una interceptación “poco profesional” –esto según a la descripción dada por Estados Unidos–, de una nave diseñada para detectar radiación.

La aeronave estadounidense volaba en el espacio aéreo internacional sobre el Mar Oriental de China.

SU-30 utilizado por China | Infobae

 

“El tema está siendo discutido con China a través de los canales diplomáticos y militares adecuados”, indicó el portavoz de la Fuerza Aérea del país norteamericano, el teniente coronel Lori Hodge.

El portavoz indicó que el WC-135 realizaba una misión de rutina, operando bajo a las leyes internacionales, al momento de ser interceptado.

El WC-135 estadounidense realizaba una misión de rutina | Infobae

Déjanos tus comentarios