Miércoles, 4 de Octubre de 2017 | 11:51 am

¿Tener toda tu información en el celular pone en riesgo tu vida?

lopezdoriga.com
lopezdoriga.com

El teléfono celular prácticamente lo utilizamos las 24 horas y puede contener datos desde cuántas horas duerme o a que hora se levanta, hasta cuál ha sido tu ubicación durante varios años, el saldo de la tarjeta de crédito o la foto y escuela de sus hijos.

 

 

 

“La tecnología nos trae cosas muy buenas para estar permanentemente comunicados, pero también tenemos que conocer los riesgos que eso trae”, advierte Thiago Marques, analista de la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab.

De acuerdo con información de esa compañía, varios países latinoamericanos sufren amenazas dirigidas a dispositivos móviles, como phishing, malware o ataques a la privacidad.

 

static.iris.net.co


Las apps a veces son ‘chismosas’ Especialistas recomiendan tener cuidado con la información que se almacena en el celular y, además, la información que se comparte.

eluniverso.com


Cuidado con los links que compartes si alguien le envía un link extraño vía WhatsApp, SMS o correo, en ningún caso hay que abrirlo, inclusive aquellos que prometen algún producto gratis o un contenido interesante.

Estas ligas podrían descargar en su teléfono algún software maligno que podría robar o usar indebidamente toda su información.
Aunque hay procesos de seguridad básicos que pueden ayudar a proteger la información alojada en un celular, en realidad son pocos usuarios los que los siguen, destaca el analista.

debate.com.mx


“Si salimos a la calle y nos roban el teléfono en un asalto, ¿simplemente tienes una contraseña para dejar el dispositivo un poco más seguro? Porque si pierdes el teléfono pierdes todo”, cuestiona Marques.

Déjanos tus comentarios