Jueves, 7 de Diciembre de 2017 | 7:53 am

Sudáfrica: descubrieron esqueleto humano de hace 3,6 millones de años

Es un logro histórico para la comunidad científica global y el legado de Sudáfrica (Foto: University of the Witwatersrand)
Es un logro histórico para la comunidad científica global y el legado de Sudáfrica (Foto: University of the Witwatersrand)

Tras 20 años de excavar, limpiar, reconstruir y analizar un esqueleto humano, académicos llegaron a la conclusión que los restos datan de hace más de 3,6 millones de años.

Fue la Universidad de Witwatersrand quien exhibió este miércoles los restos fósiles que prácticamente se encuentran completos y han sido catalogado como un Australopithecus.

El esqueleto ha sido apodado Pie Pequeño (Little Foot) fue descubierto en las cuevas de Sterkfontein, en las afueras de Johannesburgo (Sudáfrica), cuando unos mineros excavaban en la zona.

Amanda Khoza, News24

 

El esqueleto y su descubrimiento ayudará a los expertos a entender cómo se veía y movía este ancestro de la raza humana.

El descubrimiento es causa de orgullo para los africanos, dijo Robert Blumenschine, principal científico de la organización que financió las excavaciones, Paleontological Scientific Trust (PAST).

University of the Witwatersrand

 

"No solamente es África el almacén de la ancestral herencia fósil para las personas en todo el mundo, es además la fuente de todo lo que nos hace humanos, incluyendo nuestras habilidades tecnológicas, artísticas y nuestro supremo intelecto", dijo Blumenschine.

Déjanos tus comentarios