Jueves, 13 de Julio de 2017 | 3:13 pm

Seis maneras eficientes de destapar tu nariz

Un resfriado, la sinusitis o la alergia pueden congestionar la nariz y crear la sensación de nariz tapada (Foto:Muy Fitness)
Un resfriado, la sinusitis o la alergia pueden congestionar la nariz y crear la sensación de nariz tapada (Foto:Muy Fitness)

Un resfriado, la sinusitis o la alergia pueden congestionar la nariz y crear la sensación de que tienes la nariz tapada.

 

Aquí te dejamos seis consejos que puedes hacer para quitar esa sensación.

 


1. Masajea el punto entre las cejas

© depositphotos

 

Masajea el punto central entre tus cejas, por un minuto. Esto te ayudará a prevenir la sequedad en los senos nasales y la inflamación. Además reduce la presión en los senos frontales.

 

 

2. Usa un humidificador de ambiente

AliExpress


Cuando la humedad en el aire es menor a 40%, no sólo la piel se seca, sino que también la mucosa nasal, lo que obstruye la respiración.

Además, puedes desarrollar serias complicaciones bacterianas.

 

 

3. Mantén caliente el puente de la nariz

© depositphotos

 
Has una comprensa caliente, y ponla en el puente de la nariz, para que el calor vuelva más líquidos los mocos, luego de ello lávate los senos nasales con una solución salina.

 

 

4. Prueba la albahaca

recetasparaadelgazar.com


Mastica tres o cuatro hojas de albahaca cada mañana antes de desayunar y antes de acostarte. También puedes beber té de albahaca.

 

 

5. Consume miel antes de acostarte

¡Qué pasada!

 

Con dos cucharadas de miel que consumas regularmente notarás una gran diferencia, puedes disolverla en un vaso de agua tibia para obtener mejores resultados.

 

 

6. Aceite escencial de eucalipto

VidaNaturalia

 

El aceite esencial de eucalipto no deberá faltar en tu casa si sueles tener muchos episodios de nariz tapada al año. Hierve un cazo con agua y añade 10 gotas de este aceite, inhala los vapores para resultados más que efectivos.

Déjanos tus comentarios