Martes, 31 de Octubre de 2017 | 9:55 am

Protege tú actividad en internet con estos pasos

bbci.co.uk
bbci.co.uk

Internet es una plataforma en la que las actividades de los usuarios quedan registradas sin que éstos se preocupen.

 

 

 

Comentarios, fotografías o perfiles en redes sociales que siguen en línea, son parte del rastro que dejan las personas en la red. Para disminuir la huella que dejas en internet, puede seguir estos pasos.

 

Búsquese en los buscadores: Es importante saber qué es lo que va a eliminar, por ello el primer paso es poner su nombre en Google y ver los resultados que aparecen. Una vez que ha dado con todo lo que necesita borrar, acceda directamente a las plataformas o sitios web donde colocó dicho contenido e inicie con la limpieza.

 

lopezdoriga.com


Revise sus mensajes: Dar un vistazo a nuestros mensajes en todas las plataformas que no utilizas, es fundamental para asegurarse que no deja nada que pueda meterlo en problemas.

 

lopezdoriga.com


Borre sus cuentas en redes sociales antiguas: Muchas redes sociales han pasado de moda (tales como Myspace, Hi5, Faceparty, entre otras), algunas siguen en línea con perfiles activos.

 

lopezdoriga.com


Cambie su nombre: Si usted ha utilizado su nombre real en foros o cajas de comentarios de páginas y no quiere eliminar el contenido, puede cambiar su nombre y foto para desasociarlas a su persona. Preferentemente, utilice pseudónimos con los que nadie cercano pueda identificarlo.

 

lopezdoriga.com


Elimine sus cuentas: Ya sea que usted quiera hacer un borrón y cuenta nueva, o que decida no utilizar más un sitio, redes como Facebook o Twitter dan la opción de eliminar una cuenta de manera permanente.

Con esa eliminación, las publicaciones, fotos y comentarios desaparecerán; no obstante, algunas copias podrían seguir apareciendo en los resultados de los buscadores.


lopezdoriga.com

Temas relacionados:

Déjanos tus comentarios