Jueves, 10 de Agosto de 2017 | 7:48 am

Para mediados de agosto, Corea del Norte tendrá listo un plan para atacar Guam [VIDEO]

Guam es parte del territorio estadounidense que alberga un importante destacamento militar del país norteamericano (Foto: AP)
Guam es parte del territorio estadounidense que alberga un importante destacamento militar del país norteamericano (Foto: AP)

A través de la prensa local, se informó este jueves, que para mediados de agosto se desarrollará un plan para lanzar cuatro misiles de rango intermedio a Guam, territorio estadounidense.

 

Cuando el plan esté diseñado será presentado a Kim Jong-un, quien decidirá si proceder con él.

 

“Los misiles Hwasong-12 que serán lanzados por el Ejército cruzarán el cielo por encima de las prefecturas de Japón de Shimane, Hiroshima y Koichi”, indicó el reporte al citar al general Kim Rak Gyon.

 

Esta medida viene luego que el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtiera a Corea del Norte sobre sus amenazas, ya que está expuesto a recibir “fuego y furia como el mundo nunca ha visto”.

Ante ello, el país comunista sostuvo que los comentarios de Trump son “un montón de tonterías” y destacó que “un diálogo sensato es imposible con un tipo así que carece de raciocinio y con él sólo funciona la fuerza absoluta”.

Déjanos tus comentarios