Miércoles, 16 de Mayo de 2018 | 11:53 am

Pakistán: Padre y hermanos le sacan los ojos porque quería tener un matrimonio no arreglado

Le dejaron con vida para que sirviera de ejemplo para el resto de los jóvenes del pueblo (Foto: Caters News Agency)
Le dejaron con vida para que sirviera de ejemplo para el resto de los jóvenes del pueblo (Foto: Caters News Agency)

Abdul Baqi, de 22 años, de la aldea Nasirabad, provincia pakistaní de Balochistán, acudió a su familia para pedir que aceptaran la propuesta de matrimonio que había hecho a su novia.

 

Sin embargo, esta solicitud enfureció a su padre de 70 años, Dost Muhammad, y a cuatro de sus hermanos: Abdul Ghani, Abdul Sttar, Abdul Rehman y Abdul Karim, quienes decidieron aplicarle un brutal castigo por intentar tener un matrimonio no arreglado.

Los hombres encerraron a la madre en otra habitación para que no interviniera mientras arrancaban los ojos de Baqi.

Baqi antes del ataque | Caters News Agency 

 

“Mi padre estuvo de acuerdo primero, pero tres horas después, mi padre y mis cuatro hermanos me llevaron a una habitación donde me ataron a una cama y comenzaron a sacarme los ojos”, relató Baqi en el Centro Médico de Postgrado de Jinnah.

El joven relató que luego de que le fueron removidos los ojos les suplicó que lo mataran, pero sus familiares le respondieron que serviría como un ejemplo para otros jóvenes del pueblo.

 

Al escuchar los gritos, los vecinos informaron a otro hermano, Abdul Gaffar, que se encontraba trabajando, lo que ocurría. Fueron ellos quienes lo llevaron al hospital, donde fue remitido a un lugar especializado, lamentablemente los médicos confirmaron que nunca más volvería a ver.

El incidente fue denunciado a la policía, y su padre y dos de los hermanos de Baqi han sido arrestados.

 

Los otros dos atacantes aún están huyendo.

Déjanos tus comentarios