Lunes, 24 de Julio de 2017 | 11:56 am

Michael Phelps nadó contra un tiburón blanco y este fue el resultado

El nadador Michael Phelps, el atleta olímpico más condecorado del mundo, hizo su anunciado duelo con un tiburón blanco en un documental

Michael Phelps nadó contra un tiburón blanco y este fue el resultado
Michael Phelps nadó contra un tiburón blanco y este fue el resultado

Duelo de tiburones. El nadador estadounidense Michael Phelps, el atleta olímpico más condecorado del mundo, poseedor de 28 medallas, perdió su anunciado duelo con un tiburón blanco en un documental emitido este domingo por el canal de televisión Discovery Channel. Imágenes se han vuelto viral en YouTube.

Phelps, de 32 años, confesó que este reto fue uno de los más difíciles de su carrera por las bajas temperaturas del agua y altas expectativas que había generado. "¿La revancha? La próxima vez... en aguas más calientes", tuiteó el nadador luego de su derrota.

El llamado “Tiburón de Baltimore” perdió su duelo por apenas 2 segundos. En una distancia de 100 metros el tiburón logró 36.1 segundos mientras que Phelps lo hizo en 38.1.

Como se ven en los diversos videos publicados en YouTube, esta prueba se realizó en mar abierto y una temperatura de 13 grados. “Tener la oportunidad de meterme en el agua con tiburones es algo que siempre he querido. Es un sueño hecho realidad”, dijo el nadador a El País.

Sin embargo, Phelps no nadaba en realidad junto a los tiburones. Equipado con una aleta para aumentar su velocidad y bajo la supervisión de expertos y buceadores, el atleta nadó la misma distancia que un tiburón filmado antes. Gracias a los efectos especiales, en la pantalla se veía a ambos contrincantes separados por una línea de boyas, como el de una piscina olímpica. Sin embargo, ambos se enfrentaron virtualmente.

“No estábamos en el agua al mismo tiempo, esta es la pregunta que todo el mundo me hace. Yo estaba a salvo, esa era mi prioridad número uno”, contó Phelps antes del programa. “Fuimos a Ciudad del Cabo y nos metimos en aguas abiertas. Pero me sentía totalmente a salvo y tranquilo, tenía como 15 buceadores debajo de mí”, agregó.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios