Jueves, 10 de Agosto de 2017 | 8:14 am

Manifestación por supuesto fraude electoral en Kenia acaba con tres muertos

El presidente de Kenia lidera los resultados provisionales y la oposición lo califica de farsa (Foto: Reuters)
El presidente de Kenia lidera los resultados provisionales y la oposición lo califica de farsa (Foto: Reuters)

Ayer se desarrollaron los comicios en Kenia, que si bien comenzó con paz y responsabilidad, acabó al conocerse los primeros resultados.

 

El recuento aún no finaliza, y los resultados oficiales podrían ser publicados hasta la otra semana, los primeros sondeos indican a la cabeza se encuentra el actual presidente Uhuru Kenyatta con un 54,89% votos a favor, mientras que el principal líder de la oposición, Raila Odinga, 44,28%.

Uhuru Kenyatta, actual presidente de Kenia.

 

 

La violenta manifestación comenzó cuando Raila Odinga, reclamó que la elección del país era una farsa. Afirmando que el sistema de votación electrónica había sido hackeada utilizando el brazo amputado del director de telecomunicaciones de la IEBC, Chris Msando.

 

Nueve días antes de llevarse a cabo las elecciones, Chris fue secuestrado, y su cadáver fue encontrado tres días después de su desaparición, uno de sus brazos había sido amputado, presuntamente para utilizar sus huellas digitales.

Chris Msando, quien fue asesinado.

 

 

Personas atacaron a un funcionario electoral en un centro de recuentro en el condado costero de Tana River, la policía disparó a dos atacantes.

Raila Odinga, líder de la oposición.

 

En Nairobi dos personas murieron al aprovechar la protesta para tratar de robar.

Déjanos tus comentarios