Lunes, 17 de Julio de 2017 | 2:39 pm

Investigación científica alimenta las creencias de que el Sudario de Turín envolvió el cuerpo muerto de Jesús

El Santo Sudario según la tradición cristiana fue usado para envolver el cadáver de Jesucristo (Foto: Reuters)
El Santo Sudario según la tradición cristiana fue usado para envolver el cadáver de Jesucristo (Foto: Reuters)

El Santo Sudario, Sábana Santa, Santo Sudario o Síndone, son los nombres con los que se conoce a la manta que la tradición cristiana indica se envolvió el cuerpo de Jesucristo tras su crucifixión y sepultura.

 

Y ahora, tras una investigación científica esta teoría es alimentada.

Elvio Carlino, investigador del Instituto de Cristolografía de Bari, en Italia, determinó que el tejido de la reliquia estuvo en contacto con sangre humana, específicamente, las partículas encontradas en él, indican que estuvo en contacto con una persona sometida a la tortura.

Reuters

 

Elvio, indicó que los estudios se realizaron con el novedoso sistema llamado “microscopía electrónica en transmisión de resolución atómica y difracción de rayos X con amplia angulación”.

El estudio fue publicado en la revista científica Plos One, y en él se indica que en la fibra de lino hay creatinina, de dimensiones entre 20 y 90 nanómetros, unida a pequeñas partículas de hidrato de hierro, típicas en organismos que son sometidas a torturas.

 

El Santo Sudario está resguardado en la Basílica de San Juan Bautista en Turín. Es una tela de lino de 460 centímetros de largo por 110 de ancho.

La Iglesia Católica nunca ha dicho oficialmente que se trate de la tela con la que se envolvió a Jesús. En 1958 el Papa Pío XII autorizó su devoción.

 

  

Déjanos tus comentarios