Martes, 13 de Septiembre de 2016 | 2:46 pm

Instagram anuncia un nuevo filtro para deshacerse de los comentarios feos

Instagram anuncia un nuevo filtro para deshacerse de los comentarios feos
Instagram anuncia un nuevo filtro para deshacerse de los comentarios feos

Vamos a tomarnos un segundo para sentarnos, pensar y ser francos respecto a una cosa: a nadie le gusta llegar a sus redes sociales y encontrar comentarios feos o groserías, ¿verdad? Bueno, pues lo que queremos comunicarles hoy, tiene mucho que ver con respecto a esto, ya que al parecer, Instagram ha tomado una decisión importante.

Kevin Systrom, el CEO de la red social, anunció el lanzamiento global de filtros personalizados para la moderación de comentarios. Este forma parte de algunos pasos dados por Instagram para “crear un ambiente positivo” y que las personas puedan expresarse de manera cómoda.

El comunicado dice que, a partir del día de hoy, las personas podrán elegir ciertas palabras que no quieran ver en los comentarios de sus publicaciones, para así poder añadirlas a sus filtros y que estas sean ocultadas automáticamente. Por ejemplo, si no quieren que alguien mencione “troll” en sus posts, ustedes simplemente tendrán que incluir la palabra en su filtro y todo comentario que la incluya, será eliminado.

Por otro lado, dejaremos a continuación un poco de lo que dijo Kevin Systrom:

“Cuando Mike y yo creamos Instagram, queríamos que fuera una comunidad acogedora donde la gente pudiera compartir sus vidas. La imágenes – divertidas, tristes o hermosas – tienen la capacidad de inspirar y de sacar lo mejor de nosotros mismos.

Durante los últimos cinco años, he observado con asombro cómo esta comunidad ha crecido hasta alcanzar los 500 millones de miembros, con historias procedentes de todos los rincones del mundo. Teniendo en cuenta este crecimiento, queremos seguir esforzándonos para que Instagram continúe siendo un entorno positivo, sobre todo en lo que se refiere a los comentarios en los videos y las fotos.

La belleza de la comunidad de Instagram se refleja en la diversidad de quienes la componen. Personas de distinta procedencia, raza, género, orientación sexual y habilidad consideran Instagram su hogar, pero algunas veces aparecen comentarios inapropiados. Con el fin de dar voz a cada miembro, tenemos que promover una cultura en la que todo el mundo se sienta cómodo a la hora de mostrarse tal como es, sin recibir críticas o sufrir acoso por ello. No se trata tan sólo de mi deseo personal, sino de nuestra responsabilidad como empresa. Por ello, hoy damos otro paso más para garantizar que Instagram continúe siendo un lugar positivo en el que las personas puedan expresarse.

La primera función que presentamos es una herramienta de moderación mediante el uso de palabras clave, que estará disponible para todos los usuarios. A partir de ahora, cuando toques el icono de engranaje de tu perfil, encontrarás una nueva herramienta de comentarios. Con esta función podrás crear una lista de palabras que consideres ofensivas o inapropiadas. Los comentarios que las incluyan se ocultarán de tus publicaciones. Puedes elaborar tu propia lista de palabras o bien utilizar la que se proporciona de forma predeterminada. Esta nueva función complementa las herramientas ya existentes, como la opción de deslizar el dedo para eliminar comentarios o las de reportar comentarios inapropiados y bloquear cuentas.

Somos conscientes de que las herramientas no son la única solución a esta situación, pero juntos podemos trabajar continuar haciendo de Instagram un lugar en el que poder expresarse. Me comprometo a seguir diseñando funciones en favor de la comunidad y que garanticen que Instagram continúe siendo un lugar positivo y creativo para todos sus miembros.

Estas nuevas funciones están disponibles como parte de la versión 9.3 de Instagram para IOS y Android. Por favor, asegúrate de que tu aplicación está actualizada.”

Obviamente, esta no es una solución absoluta contra uno de los problemas más grandes que existen en las redes sociales en estos tiempos, pero al menos es un pequeño paso para deshacerse de este.

Temas relacionados:

Déjanos tus comentarios