Sábado, 14 de Octubre de 2017 | 11:04 am

Identifica que tipo de usurario eres en Facebook

soxialmedia.com
soxialmedia.com

Un usuario promedio emplea 4 horas y media de su día a Facebook. Algunas personas pasan más de 4 horas al día conectados, no se atreven a cerrar su sesión ni un momento.

 

 

 

Sin embargo, existen perfiles bien delimitados que caracterizan a los usuarios. Cientos de usuarios indican que en algunas ocasiones la red social los hacía sentir; desde “deprimidos”, “tristes” o “estresados”, "relajados" o ser “una forma instantánea para pedir ayuda”.

Investigadores, realizaron un estudio, centrándose específicamente en las características de los usuarios» y las clasificaciones son las siguientes:


Selfie: En este grupo entran la mayoría de las personas. Comparten fotos, videos. Según los investigadores, este tipo de usuarios está preocupado por la cantidad de likes o reacciones que causan sus publicaciones.

culturacolectiva.com


Cómo saber si lo eres: Tomas decenas de fotos antes de elegir "la correcta". Revisas tu celular cada 10 minutos para saber si tienes un nuevo like.

 

Constructores de relaciones: Tal cual, construyen relaciones a través de la red social. Ven en esta herramienta una oportunidad para estrechar sus vínculos con otros.

colimanoticias.com


Cómo saber si lo eres: No tienes problemas agregando a gente que no conoces mientras veas que es afín a ti. Si ves algo interesante lo subes, pero luego lo olvidas.


Town criers: Son los “pregoneros” es decir, utilizan Facebook como un medio de difusión de sus ideas con un sentido social o noticias.


Cómo saber si lo eres: Estás en muchos grupos de tu localidad y tu país. Sigues páginas noticiosas y relevantes.

elportaldepeluso.com


Sí, es probable que existan otros tipos de usuario, incluso, que haya algunos perfiles que pertenezcan a más de uno de estos campos. Sin embargo, es necesario ser un usuario responsable que conozca los alcances de la información que publica y además esté atento que el tiempo que gasta en esta red no esté perjudicando su vida ni su convivencia con el mundo real.

Déjanos tus comentarios