Martes, 30 de Mayo de 2017 | 12:58 pm

Evo Morales presenta libro sobre la "intervención" de Estados Unidos en Bolivia (FOTO)

opinion.com.bo
opinion.com.bo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, presentó seis tomos de la historia de “Un siglo de intervenciones de Estados Unidos”, un trabajo coordinado por el nuevo embajador boliviano en Cuba, Juan Ramón Quintana.

Danos Like: 

 

 

La colección fue presentada en el Palacio de Gobierno de La Paz, en un acto que contó con varios dirigentes políticos y jefes militares, a los que Morales dijo en su discurso que la lectura de esos volúmenes será obligatoria en las Fuerzas Armadas.

patrianueva.bo

“Un siglo de intervenciones de Estados Unidos en Bolivia” es el titulo de la obra, que abarca medio millón de noticias y datos sobre el tema de 1900 al año 2000, obtenidos de diarios bolivianos y archivos estadounidenses y diplomáticos, explicó Quintana.

boliviaentusmanos.com

El vinculo entre ambas naciones establece “una historia extremadamente compleja que refleja en el corto, en el mediano y largo plazo la manera como Estados Unidos veía a Bolivia, ejercía control, dominio e injerencia sobre el país”, dijo Quintana.

Morales destacó la importancia de conocer la historia para hacer una reflexión sobre lo que sebe ser el futuro y reiteró que al “imperio” no le interesa el desarrollo de otras naciones.

 

Tomadoe de: opinion.com.bo

Déjanos tus comentarios