Sábado, 30 de Septiembre de 2017 | 9:20 am

Evita ser espiado a través de tu celular siguiendo estos consejos

lopezdoriga.com
lopezdoriga.com

La tecnología avanza y los métodos para rastrear cualquier actividad mejoran. Sin embargo, existen personas dedicadas a obtener información con el objetivo de lucrar o inclusive de espiar las rutinas de la gente.

 

 

 

A continuación le presentamos algunos consejos para evitarlo.

Facebook


Cuando instalas la aplicación de Facebook en tu teléfono, esta solicita acceso a tu micrófono. La razón es porque Facebook necesita grabar su voz cuando grabe videos en directo.

¿La aplicación solo te graba cuando activa la cámara? ¿O es Facebook “escuchando” a través de su micrófono? La red social niega estas afirmaciones y no existen pruebas sólidas para apoyar este temor. Pero usted puede cortar el lazo entre la aplicación y el micrófono.

lopezdoriga.com


Si usted es usuario de iPhone, vaya a Configuración >> Facebook >> Configuración >> deslice el interruptor de micrófono hacia la izquierda para que cambie de verde a blanco. Eso lo apaga. Alternativamente, puede ir a Configuración >> Privacidad >> Micrófono >> buscar Facebook y luego hacer lo mismo. Tenga en cuenta que también puede activar y desactivar el micrófono para otras aplicaciones.

Para usuarios de Android: Pruebe Configuración >> Aplicaciones >> Administrador de aplicaciones >> busque Facebook >> Permisos >> Apague el micrófono.

Si decide grabar un video más tarde, vuelve a esos ajustes y vuelve a establecer una conexión con su micrófono. Siempre puede apagarlo cuando termine.


Google


Google quiere más tecnología activada por voz, y la compañía acaba de lanzar su última obra maestra, “OK Google”.

Cada vez que utilice “OK Google” o utilice otra función controlada por voz, su solicitud se grabará y los fragmentos se guardarán en su cuenta de Google.

lopezdoriga.com


Google presentó una nueva herramienta “Mi Cuenta” que le permite acceder a sus grabaciones y eliminarlas si lo desea. También puede indicarle a Google que deje de grabar su voz para siempre.

A continuación, se muestra cómo desactivar la frase de “OK Google”: En Android, solo tiene que ir a Configuración >> Google >> Buscar y ahora >> Voz y desactivar la detección “Ok Google”.

Déjanos tus comentarios