Miércoles, 11 de Octubre de 2017 | 9:05 am

Estudio señala que el número de niños obesos se multiplicó por diez en los últimos 40 años

De no cambiar la situación en 2022 habrá más niños y adolescentes obesos y con sobrepeso (Foto: atusaludenlinea.com)
De no cambiar la situación en 2022 habrá más niños y adolescentes obesos y con sobrepeso (Foto: atusaludenlinea.com)

Más de mil especialistas coordinados por la Escuela Imperial de Salud Pública de Londres y la Organización Mundial de la Salud (OMS), realizaron un estudio sobre niños y adolescentes con obesidad.

 

El objetivo del estudio era determinar la cantidad de niños y adolescentes –de más de cinco años y menos de 19– que había en 1975 y compararlos con los que tenían sobrepeso en 2016.

El impactante resultado muestra que en 1975 había cinco millones de niñas obesas y seis millones de niños obesos –lo que representaba menos de un 1% en comparación con la franja infantil de esas edad–, pero 40 años después, el porcentaje creció hasta un 5% en las niñas (50 millones) y hasta el 8% en los niños (74 millones).

atusaludenlinea.com

 

Combinados en 1975 habían once millones de niños y jóvenes obesos, mientras que en 2016 había 124 millones.

El informe señala que en 2016 habían otros 213 millones de jóvenes con sobrepeso a los cuales no se les podía definir como obesos.

Edúkame

 

El texto también indica que de no cambiar la situación en 2022 habrá más niños y adolescentes obesos y con sobrepeso que personas por debajo del peso adecuado.

“Estos datos demuestran la amenaza que representa la mala nutrición en todas sus formas, con chicos con bajo peso y con sobrepeso viviendo en las mismas comunidades", indica el estudio.

La Primera

Déjanos tus comentarios