Lunes, 6 de Noviembre de 2017 | 11:46 am

Estudio señala que el 2017 es el año más caluroso sin el fenómeno El Niño

El informe fue publicado en coincidencia con la 23ª Conferencia de la ONU sobre el Clima (Foto: computerhoy.com)
El informe fue publicado en coincidencia con la 23ª Conferencia de la ONU sobre el Clima (Foto: computerhoy.com)

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) informó que el 2017 será el año más cálido sin la influencia del fenómeno meteorológico El Niño.

 

El informe advirtió que los últimos tres años son los más cálidos que se hayan registrado nunca y se inscriben en la tendencia del calentamiento a largo plazo del planeta.

Bajo el impacto de El Niño, el 2016 debe conservar su marca del año más caluroso, señaló el secretario general de la OMM, Petteri Taalas.

iStock

 

El presente año estuvo marcado por fenómenos climáticos extremos, huracanes de intensidad inédita en el Caribe y el Atlántico, temperaturas de más de 50 grados centígrados en Asia, y sequías en Africa, añadió.

Taalas señaló que muchos de esos fenómenos tienen indiscutiblemente la marca de un cambio climático causado por el aumento de la concentración de gases con efecto invernadero generados por las actividades humanas.

computerhoy.com

 

El informe fue publicado en coincidencia con la 23ª Conferencia de la ONU sobre el Clima que se realiza este año en Bonn, Alemania, donde 25 mil científicos, enviados especiales, activistas del medio ambiente y especialistas se dan cita para impulsar la agenda ecológica y hacer realidad los acuerdos alcanzados en 2015 en la Cumbre del Cambio Climático de París.

Déjanos tus comentarios