Jueves, 13 de Septiembre de 2018 | 4:29 pm

Esta es la razón por la que vives cansado aun si trabajas todo el día sentado

¿Qué hace que el trabajo de oficina sea tan cansado? (foto: MD.Saúde)
¿Qué hace que el trabajo de oficina sea tan cansado? (foto: MD.Saúde)

¿Qué hace que el trabajo de oficina sea tan cansado? La psicología ha intentado encontrar una respuesta a esta pregunta, cuestionándose qué causa el agotamiento mental. «Es realmente un misterio, para ser sincero», dice a Vox Michael Inzlicht, psicólogo de la Universidad de Toronto que se ha encargado de investigar el tema.

Sin embargo, la ciencia tiene algunas hipótesis sobre ello:

* El agotamiento del ego

semana.com

Una de estas hipótesis es que, aunque estemos sentados, realizar un trabajo creativo, o razonar, o concentrarte en una tarea, agotan una reserva interna de energía. Algunos científicos creen que esta reserva que se agota es el autocontrol, y, cuando se vacía, llaman a este efecto «agotamiento del ego».

El problema con esta hipótesis es que muchos psicólogos no están seguros de que sea real, dado que numerosos estudios han desmentido los resultados de esta investigación, que desde su publicación se ha convertido en muy popular dentro de la comunidad científica. Cualquier tipo de tarea puede requerir autocontrol, y este es un término demasiado amplio como para estudiarlo rigurosamente.

 

* La falta de motivación

Capital Humano Emol

Un estudio publicado en Annals of Behavioral Medicine establece, además de la hipótesis de que la fatiga es causada por el agotamiento de un recurso finito, otra más novedosa: que los cambios en la motivación, en la atención, y en el esfuerzo dirigido a una meta, provocan la fatiga.

Un estudio reciente de la Universidad de Northumbria, en Reino Unido, descubrió que podemos acceder a reservas de energía incluso cuando nos sentimos totalmente agotados, si tenemos una motivación.

El investigador italiano Samuele Marcora exploró el impacto de la cafeína en la fatiga, con un experimento en el que cada día tomaba una pastilla que contenía cafeína o nada (un placebo). «La cafeína funcionaba, como podíamos esperar, pero no solo en la manera en que es entendida tradicionalmente (que mejora el uso de glucógeno). Estimula el cerebro y reduce la percepción del esfuerzo».

 

Páginas Amarillas Cantv

 

Mejora tu motivación
Para no sentirte tan cansado luego de un largo día de trabajo, trata de minimizar las tentaciones en tu escritorio: aleja tu celular y cierra las ventanas con redes sociales. Pero todo eso no quiere decir que no te merezcas un buen descanso y un merecido premio durante el día, ya que se sabe que organizar descansos mejora la productividad.

Déjanos tus comentarios