Martes, 10 de Enero de 2017 | 11:51 am

Equipo pesado y soldados de USA se dirigen hacia fronteras rusas

Equipo pesado y soldados de USA se dirigen hacia fronteras rusas
Equipo pesado y soldados de USA se dirigen hacia fronteras rusas

La agencia de Ruptly ha grabado un video que recoge el momento en que parte del equipo pesado y de los soldados estadounidenses desplegados en el puerto alemán de Bremerhaven se dirigen rumbo a Polonia, a lugares no muy lejanos de las fronteras rusas, para luego participar en ejercicios de la OTAN de gran escala que tendrán lugar este mes.

El material bélico estadounidense, que incluye tanques, camiones y equipo pesado, ha llegado a Bremerhaven para desplegarse en Europa oriental como parte de la estrategia de OTAN para fortalecer su presencia cerca de las fronteras rusas.

“Esta es una parte de nuestros esfuerzos para disuadir la agresión rusa, garantizar la integridad territorial de nuestros aliados y mantener una Europa entera, libre, próspera y en paz”, subraya el teniente general de las Fuerzas Aéreas de EE.UU., Tim Ray. La entrega de tanques estadounidenses Abrams, piezas de artillería Paladín y vehículos de combate Bradley marca una nueva fase de la operación Atlantic Resolve (Resolución Atlántica).

En los últimos días el puerto alemán ha recibido unas 2.800 piezas de material militar y 4.000 soldados, que se distribuirán entre Polonia, Bulgaria, Rumanía y los países bálticos. Este despliegue marca una nueva fase de la continua presencia estadounidense en Europa que se llevará a cabo de manera rotatoria durante nueve meses. (Fuente: RT en español)

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios