En El Salvador se registra los primeros sextillizos nacidos en el país, lamentablemente no todo son buenas noticias (foto)

foto: twitter.com/Subrayado
foto: twitter.com/Subrayado

(foto: twitter.com/Subrayado) Una semana después de que se registrara por primera vez en El Salvador el nacimiento de sextillizos, las noticias sobre los pequeños no son alentadoras: las autoridades médicas informaron que hasta el momento han fallecido tres de ellos debido a complicaciones de salud.

Danos Like:

 

El nacimiento múltiple ocurrido el pasado 4 de enero fue calificado por el Instituto Salvadoreño de Seguro Social (ISSS) como "sin precedentes", según informó en un comunicado el hospital “1 de Mayo” de San Salvador, donde nacieron los pequeños.

Esta es la primera vez que en ese hospital se atiende un parto de seis bebés. En el país tampoco hay registros de un parto simultáneo de seis bebés.
La madre, una mujer de 29 años que fue atendida en ese centro médico, dio a luz a los seis bebés con apenas 28 semanas de gestación (unos 7 meses), según el ISSS.

foto: twitter.com/ElSalvadorTV1

foto: twitter.com/ElSalvadorTV1

Los seis bebés, cuatro niños y dos niñas, nacieron con una diferencia de un minuto y sus tallas en promedio fueron de entre 33 y 35 centímetros.
Desde su nacimiento, los bebés fueron puestos en observación pues su estado de salud era delicado.

El primer bebé murió el pasado 5 de enero. Un día después, otro de los recién nacidos falleció. Finalmente, el ISSS informó de la muerte del tercero este lunes.

Tomado de: cnnespanol.cnn.com
 

+ NOTICIASmás noticias

DÉJANOS TUS COMENTARIOS
X