Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 | 8:33 am

Ejército toma el control de Zimbabue y arresta al presidente Mugabe

Estas acciones parecen dejar a los militares al frente del país (Foto: Twitter / @daisonchaks)
Estas acciones parecen dejar a los militares al frente del país (Foto: Twitter / @daisonchaks)

El ejército de Zimbabue anunció este miércoles que el presidente del país, Robert Mugabe, y su esposa se encuentra bajo custodia. De igual manera, continúan patrullando las calles de la capital y asegurando las oficinas gubernamentales, tras una noche de disturbios.

 

Los acontecimientos apuntan a un posible golpe de Estado, sin embargo, partidarios del ejército calificaron la operación de “correctivo incruento”.

El paradero de Mugabe, de 93 años, y su esposa, no está claro. Sin embargo, la custodia militar informó que “su seguridad está garantizada”.

Reuters

 

Twitter / @ali_naka

 

En un discurso a la nación tras tomar el control de la Zimbabwe Broadcasting Corporation, el mayor general Sibusiso Moyo dijo a primera hora del miércoles que el ejército busca a los “delincuentes” que rodean a Mugabe y quiso tranquilizar al país afirmando que se restaurará el orden.

"Queremos dejar absolutamente claro que esto no es un golpe militar", dijo el vocero militar en el comunicado. "Solo estamos buscando a los criminales que están alrededor (de Mugabe) que están cometiendo delitos que están causando un sufrimiento social y económico al país para llevarlos ante la justicia”.

AFP

 

 

Déjanos tus comentarios