Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 | 3:43 pm

Diseñadora guatemalteca causa furor en las calles de Nueva York

Esta protesta silenciosa tiene un fin: reivindicar la moda sostenible (Foto: Marias Bag)
Esta protesta silenciosa tiene un fin: reivindicar la moda sostenible (Foto: Marias Bag)

Álida Boer después de ser reina de belleza de Guatemala, comenzó su propia línea de bolsos, la cual se destaca no solo por su belleza, sino también por utilizar los tradicionales textiles guatemaltecos.

La diseñadora decidió aprovechar la Semana de la moda en Nueva York para reivindicar la moda sostenible haciendo una protesta silenciosa en Times Squere, el lugar más emblemático y ruidoso de la ciudad.

Marias Bag

 

Durante el acto, un grupo de bailarines contemporáneos realizó una coreografía en silencio y llevando prendas tradicionales guatemaltecas. Esta es una iniciativa que busca llamar la atención sobre cómo la industrialización nos ha llevado al consumismo desenfrenado y a “políticas irresponsables que han convertido la moda en una industria sin cara, sin alma y sin identidad”, explicó la guatemalteca.

“Después de ver el impacto medioambiental y de todo tan negativo que ha tenido la moda y de trabajar con artesanas mucho tiempo y ver cómo estas tradiciones se están perdiendo, me dije ‘Esto no puede ser’ y decidí hacer esta protesta silenciosa, pero creativa e impactante”, indicó Boer.

Marias Bag

 

Además de Times Square, el evento se ha repetido también en otros puntos icónicos de la ciudad de los rascacielos, como el Met Museum o el SoHo.

 

Déjanos tus comentarios