Lunes, 27 de Noviembre de 2017 | 5:08 pm

¿Cuál es la mejor postura mientras estás sentado durante 8 horas en la oficina? (Foto)

foto: southeasternspine.com
foto: southeasternspine.com

(foto: southeasternspine.com) Aunque no lo parezca, estar sentadas 8 horas en un escritorio delante del ordenador puede agotarnos. Dolores cervicales y de espalda pueden hacer de nuestras jornadas de trabajo un auténtico suplicio. Acabamos la jornada con los músculos más cortos y agarrotados, y a la larga nos producen dolor crónico.

La mejor forma de contrarrestar sus efectos es aprender a tener una buena postura mientras trabajamos y tener en cuenta la salud de tu columna vertebral, la ergonomía de la silla, la mesa, el teléfono, así como de la altura a la que debemos tener el ordenador. Contar con la ergonomía adecuada en el trabajo y fortalecer tu columna con ajustes quiroprácticos, te harán la vida en la oficina mucho más fácil.

7 pasos sencillos para mejorar tu postura en la oficina:

La parte superior de la pantalla del ordenador, según el Dr. Jim Sheedy, director del Vision Performance Institute de Pacific University, debe estar al nivel de los ojos. La idea es lograr que los ojos miren hacia abajo solamente unos 10 grados. Si tu pantalla está demasiado baja, tu cabeza apunta hacia abajo, causando dolores de cervicales y espalda. Si la pantalla está demasiado alta puede contribuir al síndrome del ojo seco, causando irritación y cansancio ocular.

Estar sentados en mala postura es algo que todos hacemos a lo largo del día. La mayoría de las personas sentadas frente al ordenador alargan el cuello hacia adelante. Este desequilibrio ejerce presión sobre el cuello y la columna vertebral. Te recomiendo que retracciones de la barbilla, o lo que es lo mismo-hacer una papada doble- para mantener el cuello y la columna alineados por debajo. Repite ese 5 veces cada hora, es uno de los ejercicios más efectivos que puedes hacer para la parte superior de la espalda y el cuello.

Según una investigación de la Universidad de Minnesota y la Clínica Mayo, las personas que han pasado de tener un puesto de trabajo sentado, a una mesa en la que puedas trabajar sentado y de pie, han aumentado su sensación de bienestar y disminuyendo la fatiga y el apetito. Así como a estar más centrado en la postura y sostener mejor el estómago y los hombros. Así que, si es posible, sería la opción ideal.

Lo ideal es que puedas tener momentos de trabajo intenso de 25 minutos, seguidas de descansos de cinco minutos, en los que te levantarás y caminarás a buen ritmo por el pasillo de la oficina.

foto: columnavertebral.net

foto: columnavertebral.net

Si lo haces vas a desequilibrar tu pelvis, poner estrés en la zona lumbar y tensionarás la zona cervical. Así que mantén tus pies en el suelo y procura sentarte en la punta de la silla manteniendo tu asiento un poco inclinado hacia el suelo para facilitar que no te sientes al fondo de la silla poniendo todo el peso en la zona lumbar.

Para evitar flexionar el cuello para aguantar el teléfono mientras escribes en el ordenador, lo mejor es utilizar un teléfono de micrófono, así evitarás crear un micro trauma en la zona cervical, y el consecuente dolor de cabeza.

Mientras trabajamos es importante mantener los discos intervertebrales hidratados, así que bebe entre un litro y medio y dos litros de agua por día. Además de mantener tu columna vertebral con la altura discal necesaria, te aportará claridad mental y bajará tu estrés.

La mayoría de empresas cuenta con profesionales expertos en ergonomía que te pueden ayudar a trabajar en buena postura. De todos modos, debes cuidar de tu columna vertebral para fortalecerla, mediante ajustes quiroprácticos, porque es importante que esté bien alineada y tu musculatura esté suficientemente fuerte, así como hacer ejercicios complementarios como andar moviendo los brazos a buen ritmo y si es posible haciendo pilates o nadando. ¡Empieza hoy a plantarle cara al cansancio en la oficina!

Roser de Tienda es doctora quiropráctica con especialidad en pediatría y experta en salud de la mujer.

Tomado de: fmjoya933.fm

Déjanos tus comentarios