Viernes, 3 de Noviembre de 2017 | 5:36 pm

Crea tu propio código de seguridad en WhatsApp con estos sencillos pasos

Foto: mashable.com
Foto: mashable.com

Si alguien accede a este código, podría tener acceso a tu WhatsApp.

Seguro que te acuerdas de que hace un tiempo, WhatsApp cambió las medidas de seguridad de la aplicación, con el cifrado de extremo a extremo y poniéndose serio con los códigos de seguridad. Bien, estos códigos se generan de forma automática para tu chat, aunque si alguien se hiciese con ellos, tu seguridad estaría comprometida.

Hoy, vamos a enseñarte a poner tu propio código de seguridad en WhatsApp, para que tengas libertad y control total sobre la privacidad de tu aplicación -dentro de lo que la misma permite-.

Foto: repretel.com

Como podemos leer en el FAQ de WhatsApp, el código de seguridad está cifrado de extremo a extremo, es único para cada chat, y puede cambiar si reinstalas WhatsApp de nuevo. Como te decíamos, si alguien accede a este código, podría tener acceso a tu WhatsApp, pero hay una forma de protegerte.

Vamos a ponerle un pin a nuestro WhatsApp, para que cada vez que se intente acceder a nuestra cuenta a través de nuestro número, sea necesario introducir este código de seguridad. ¿Cómo se hace? Muy sencillo.

Abre la aplicación de WhatsApp
Vete a los ajustes
Dale a cuenta
Dale a verificación en dos pasos
Actívala
Introduce el PIN que quieras

¡Listo! De esta forma, si alguien quiere tener acceso a tu WhatsApp, necesita pasar antes por el PIN que hemos puesto, por lo que no pueden acceder ni siquiera sabiendo el código de seguridad del cifrado, ni con el mensaje que te manda WhatsApp para iniciar sesión.

Se trata de un método fácil y rápido para proteger nuestro WhatsApp, simplemente recuerda el PIN por si tienes que reinstalar la aplicación o instalarla en otro dispositivo. Ahora te toca a ti, comentarnos si prefieres tener tu WhatsApp protegido, o si piensas que no tiene demasiada utilidad preocuparse tanto por la seguridad.

Tomado de: repretel.com

Déjanos tus comentarios