Miércoles, 25 de Octubre de 2017 | 4:21 pm

Consejos para combatir efectivamente el estrés

static.vix.com
static.vix.com

No importa la razón, es estrés es provocado por uno mismo. El trabajo, el dinero, la familia son algunos de los factores que detonan los síntomas de estrés.

 

 

 

Algunos de los síntomas son: dolor de cabeza, dolor muscular, ansiedad y en algunas ocasiones depresión. Para reducir estos síntomas expertos han realizado un listado de tips que te pueden ayudar.

Respira: Si te encuentras en una situación complicada, llena de tensión, respira profundamente.


Ejercítate: La actividad física te ayuda a aclarar las ideas, eliminar las hormonas propias del estrés como el cortisol.

infobae.com


Masajes: Calienta un recipiente 20 gotas de aceite esencial de canela y 2 cucharadas de aceite de almendra. Retira del fuego y da un ligero masaje detrás del cuello, liberas energía y mejoras tu estado de ánimo.


Recompénsate: Si has tenido un día lleno de tensión, regálate pequeños momentos que te proporcionen placer. Un baño de burbujas, leer un libro, ir al cine, etc.

 

infobae.com


Dale un descanso a ese teléfono: Las redes sociales pueden ayudar a hacernos sentir ansiosos, inseguros. Limita el tiempo que se pasa navegando.


Organizar tu tiempo: Establece prioridades, preocúpate por las cosas que son necesarias hacer de forma inmediata. Deja de lado las cosas que te quitan tiempo.

infobae.com


Aprender a controlar tu estrés es vital para poder dar mejores soluciones a los problemas.

Déjanos tus comentarios