Miércoles, 11 de Octubre de 2017 | 9:12 am

Conoce el secreto militar para nadar por horas sin cansarse

Foto: infobae
Foto: infobae

Miembros de las fuerzas especiales estadounidenses entrenan con una modalidad diferente a los cuatro estilos clásicos de natación. Se trata de una variante que requiere un mínimo esfuerzo y permite desplazamientos durante largos períodos. Esto es gracias a Combat Side Stroke (denominada CSS), una singular técnica que trabajan especialmente.

¿Cómo es? La CSS fue desarrollada a partir de una combinación de dos estilos: el estilo pecho, en el cual el torso prácticamente no rota de manera lateral, y el estilo libre.

El inicio es igual al estilo libre, pero al final del movimiento se debe realizar una patada horizontal en forma de tijera. Mientras un brazo empuja hacia atrás, el otro se deja extendido. Inmediatamente después, levantar el rostro y respirar, al momento que los brazos vuelven a juntarse. Luego, se repite la secuencia de movimientos.

 

La CSS es una variante en la que se ocupa un mínimo de energía y se aminora la resistencia en el cuerpo, evitando la fatiga muscular. Con prácticamente un solo impulso se pueden avanzar varios metros. El nadador permanece completamente sumergido la mayor parte del tiempo.

Tomado de: infobae
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios