Viernes, 23 de Junio de 2017 | 9:27 am

Conoce al profesor guatemalteco que ha innovado en la educación

El profesor que ha combinado contenido, pedagogía y tecnología para impulsar a sus estudiantes (Foto: Educator Exchange)
El profesor que ha combinado contenido, pedagogía y tecnología para impulsar a sus estudiantes (Foto: Educator Exchange)

En el marco del Día del Maestro, compartimos la inspiradora historia del profesor Luis Santizo, quien tiene más de 14 años en la docencia.

 

El profe Luis es originario de Samayac, Suchitepéquez, y da clases en el Colegio Centroamericano ubicado en Retalhuleu.

Educator Exchange

 

Recientemente el profesor participó en el evento anual de Microsoft, Educator Exchange E2, en el cual se reconoce y celebra los logros de los educadores que combinan contenido, pedagogía y tecnología para impulsar a sus estudiantes.

El guatemalteco compartió con profesores de países como Canadá, Egipto, Vietnam y Rusia, y resultaron ser los máximos ganadores al presentar un proyecto enfocado en motivar a la lectura y escritura de los discentes.

Educator Exchange

 

El proyecto consiste en incluir mejoras a programas como Microsoft PowerPoint, Sway y Office Mix, y brinden una galería de imágenes y herramientas que permitan a los estudiantes crear historietas y compartirlas.

 

Sin embargo, los proyectos del docente no terminan con este evento, ya que a nivel latinoamericano está promoviendo el diccionario WikiLatinoamericanos, que funciona sobre el programa colaborativo Office Sway, en el que se explica el significado de cada país latinoamericano para evitar confusiones.

Educator Exchange

 

“Es importante motivar a los maestros a que se involucren un poco más en los procesos educativos, que no le tengan temor a la tecnología ya que esta es una buena herramienta para investigar, tener mayor información, colaborar y hacer más”, afirmó el docente. 

Déjanos tus comentarios