Martes, 6 de Junio de 2017 | 11:41 am

Bob Dylan envió a la Academia Sueca su discurso en el que acepta el Nobel de Literatura [VÍDEO]

La Academia Sueca tiene finalmente el discurso de Bob Dylan de recepción del Premio Nobel de Literatura (Foto: jotdown.es)
La Academia Sueca tiene finalmente el discurso de Bob Dylan de recepción del Premio Nobel de Literatura (Foto: jotdown.es)

El compositor de 76 años, Bob Dylan, envió a la Academia Sueca su discurso de aceptación del premio Nobel de Literatura, un requisito necesario para recibir el premio en efectivo de ocho millones de coronas suecas (923.000 dólares).

 

La noticia fue compartida por la institución este lunes.

En el discurso, Dylan, habló sobre las obras y autores que le marcaron, como Moby Dick, La Odisea, Sin novedad en el frente, Platón o Sócrates.

El compositor asegura que "Nuestras canciones están vivas en la tierra de los vivos, pero no son como la literatura, están destinadas a ser cantadas, no leídas. Si una canción te mueve eso es lo importante, no hay que saber qué significa. He escrito todo tipo de cosas en mis canciones y no voy a preocuparme por lo que significa".

La Academia Sueca compartió el discurso íntegro en la web de los Nobel y ha subió a su canal de YouTube un vídeo del propio Dylan leyéndolo.

Déjanos tus comentarios