Lunes, 30 de Octubre de 2017 | 9:53 am

Aplicaciones que salvan vidas

elcomercio.pe
elcomercio.pe

El pasado 19 de septiembre, un terremoto de 7,1 grados dejó más de 300 muertos en México. Ocho segundos antes del sismo, un millón de personas recibieron una alerta de sismo en sus celulares.

 

 

 

La notificación llegó a los usuarios de Skyalert, aplicación que fue creada pensado en salvar vidas. Este es un ejemplo de cómo la tecnología puede ser útil en momentos de crisis.

Hoy en día no solo existen herramientas para actuar frente a catástrofes, sino que hay opciones tecnológicas para todo tipo de situaciones.


La “app” de los sismos: Sensores son instalados en la zona más sísmica de México. Los sensores detectan el movimiento telúrico, se lanza una señal al centro de control y se envía a la nube para distribuir a todos los dispositivos.

contactohoy.com.mx


Alerta Corazón: Brinda apoyo para identificar signos de un ataque al corazón. La plataforma cuenta con acceso a sus contactos de emergencia, así como información de los hospitales más cercanos.

previews.123rf.com


Prevenga Incendios: Evitar que nos movamos en zonas de alto riesgo de incendio o identificar si cerca se está produciendo uno son los principales objetivos de Afis.

ggpht.com


 

Temas relacionados:

Déjanos tus comentarios